Para alcanzar una operación sostenible, trabajamos en búsqueda de los medios con los que podamos satisfacer nuestras necesidades sin comprometer a futuras generaciones. 

5 Hojas
El CST es un programa desarrollado por el Instituto costarricense de Turismo (ICT).
Dicho premio promuebe la participación de la industria del turismo en incorporar el empleo de productos biodegradables, la generación de electricidad, conservación del agua, fomentar el conocimiento y la interacción con la cultura local, proteger áreas privadas y públicas naturales, entre otros.

Rancho Margot ha sido la primera empresa de Costa Rica en obtener una huella de carbono negativa en el 2012 cumpliendo estandares internacionales como los establecidos por  Carbon Clear de Austin, TX.

COMPOSTING

Un sistema  recolecta todo el desperdicio sólido  de los animales, estos, una vez descompuestos generan microorganismos beneficiosos que son utilizados como fertilizante natural eliminando la necesidad de utilizar fertilizantes químicos.

TECHOS VERDES

Todos nuestros techos están vivos y nos ayudan a controlar la temperatura al interior de nuestras instalaciones y además minimiza el impacto visual en el área. 

jabón

Toda forma de desperdicio es visto como recurso, en Rancho Margot el aceite usado en la cocina es convertido en finos jabones y detergentes. 

ELECTRICIDAD

Rancho Margot genera su propia electricidad utilizando dos hidroeléctricas ubicadas en la rivera del rio.

BIO-DIGESTOR

Contamos con tres bio-digestores donde se trata todo el desperdicio líquido de los animales que por medio de la acción de bacterias anaeróbicas se produce gas metano que es luego utilizado en la cocina para mantener caliente los alimentos. El líquido curado también es utilizado como fertilizante. 

carpintería

Todos los muebles son hechos aquí mismo por nuestro carpintero y utilizando el material recogido de nuestros bosques.

transporte de suministros

Consolidando viajes con nuestros vecinos para minimizar el uso de un transporte único para proveer al Rancho Margot.

PRODUCCIÓN DE LA COMIDA

Rancho Margot genera aproximadamente el 67% de la comida necesaria para alimentar a nuestros huespedes y trabajadores. 

Nosotros no compramos comida procesada de ningún tipo, la mayonesa, mostaza,  salsa de tomate y demás se preparan usando recetas caceras y los ingredientes previnientes de nuestra huerta.

Cosechamos a mano vegetales y frutas frescas,  procesamos nuestros lácteos y criamos nuestras carnes, de manera que nosotros mismos nos responsabilizamos de la calidad y frescura de lo que es servido. Sin necesidad de decirlo, estamos así reduciendo el desperdicio. Te invitamos a nuestra cocina para que nos veas trabajar, con un solo refrigerador y un congelador hemos dominado el arte de preparar toda la comida con ingredientes frescos.  

VEGETALES

Todas las frutas, vegetales y forraje son producido de manera natural, sin el uso de agroquímicos. No producimos todas las frutas y vegetales pero podemos asegurarte que todos son productos frescos de Costa Rica.  

aves de corral

Toda la carne de pollo que comes en el Rancho Margot viene de nuestro corral. Los pollos y gallinas son alimentados con gusanos, forraje producido en el rancho y para complementar la dieta se agrega granos de maíz comprado que no contiene rangw. 

Los huevos son generalmente provenientes del rancho, pero a veces nos vemos forzados a completar la demanda del buffet con huevos de otras fuentes.  

LáCTEOS Y VACUNOS

Todos nuestros lácteos son elaborados con leche de nuestro ganado, este es alimentado con pastos y forrajes provenientes del rancho.

Nuestros yogurt, queso y mantequilla son 100% orgánicos. Y a pesar que rara vez servimos carne vacuna, cuando lo hacemos ésta proviene también del Rancho Margot.

cerdos

Todo el cerdo que se consume en Rancho Margot ha nacido y crecido aquí. Actualmente el 50% de la comida es de fuente externa que no es orgánica, pero no se les da concentrado, en su lugar se les da maíz y soya como suplemento a su dieta. Tenemos como objetivo producir el 100% de la comida en el rancho en un futuro cercano.

Y esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que nos hace autosuficientes en el Rancho Margot. Esperamos que nos visites y pases unos días con nosotros o pases a tomar el Tour del Rancho. 

¡Ven, disfruta y aprende con nosotros!

¿cómo nos puedes ayudar durante tu estadía?

Apaga las luces y ventiladores cuando dejes la habitación. El Rancho Margot auto-produce energía las 24 horas, es muy importante que entendamos la importancia del cuidado de la energía. 

Cierra el agua por completo cuando termines de utilizarla.  El agua es un recurso muy precioso, no la malgastes.

Utilice nuestro jabón biodegradable nosotros lo producimos y se lo entregamos para su uso y así disminuir el impacto ambiental.

Minimiza la cantidad de basura no reciclable que deje aquí.  Nuestro sistema de administración de desperdicios no permite grandes volúmenes de basura no reciclable.

Rancho Margot  practica y apoya la conservación.    Te invitamos a visitar nuestros Parques Nacionales. Nosotros nos negamos y denunciamos cualquier acto de extracción y/o comercialización de especies biológicas. Amablemente les pedimos no alimentar a los animales. 

 

Cualquier comentario, sugerencia, pregunta con respecto al Rancho y las CTS son bienvenidas. Buscamos crecer y mejorar cada día. 

  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle

Phone: +506-8302-7318

Fax: +506-2233-0334

info@ranchomargot.org

Skype ranchomargot